Libro ColeCtivo. EL PROCESO: PASO 7

PREPARANDO EL MATERIAL


Después de redactar el proyecto, exponerlo a las compañeras y compañeros y ajustar las modificaciones ¡el objetivo está conseguido! La programación está lista.
Ha sido una tarea laboriosa, pero la estructura ha quedado muy clara. De esta forma la puesta en práctica permitirá la autonomía de trabajo a cada profesor y las herramientas para conseguir los mejores resultados: ¡que las niñas y niños disfruten en el proceso!


Durante esta semana nos hemos reunido por grupos de tareas para explicar a todos los profesores responsables de la actividad cómo se va a llevar a cabo. Hemos leído los libros, explicado las dinámicas y preparado el material.
Lógicamente, surgen las resistencias, los miedos y las inseguridades... Es difícil imaginar de antemano cómo va a funcionar la puesta en práctica, y aunque parece imposible... ¡confío plenamente en que va a salir bien!

En el ordenador de la sala de profesores se ha dejado una carpeta con todo el material para fotocopiar y para ir archivando las distintas fases del proyecto.
Muchos profes han colaborado en este proceso de preparación. ¡INFINITAS gracias! Hay mucho que preparar y entre todos es más facil.
- El equipo directivo se ha encargado de gestionar los materiales.
- Entre las profes voluntarias hemos cortado papeles, impreso el material y rellenado las cajas.

En tres años hemos pintado las cajas que llevarán a cada clase el material:




¡Ya están listas! Así han quedado preparadas para la primera sesión:





El lunes añadiremos los nuevos materiales para que trabajen en la 2ª sesión...
¡LA AVENTURA COMIENZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta... ¡cuenta tu opinión!