LOBOS Y BIBLIOTECAS: EMILY GRAVETT


Wolves es un álbum que te invita a entrar y recorrer la historia. Es el libro dentro del libro. Desde el principio está lleno de detalles que explorar. Un laberinto de pistas para lectores intrépidos. En esta historia los protagonistas son tres: el conejo, el lector y, por supuesto, el lobo.

Pero... ¿Qué pasaría si tomaras un libro prestado de la biblioteca y su lectura te atrapara tanto que fueras engullido literalmente por su protagonista?
Esta es la aventura de un apasionado lector que no pudo devolver jamás su préstamo... Emily Gravett consciente de la dureza de la historia, nos ofrece un final alternativo "for more sensitive readers".

La visión de las niñas y niños de 3 años:

Desde el primer momento, al ver al conejo y las huellas de la contraportada, lo asocian al lobo. Además, conocen la palabra en inglés y al leer el título se alegran por su descubrimiento.
En el caso de niños tan pequeños, en una primera lectura no aprecian el juego que la autora hace en las guardas y la portadilla. Su interés está totalmente focalizado en encontrar al lobo.
Según avanza la historia, y aparecen los lobos, sus ojos se abren y se ríen cuando ven al conejo caminar tan tranquilo, sin darse cuenta del peligro.
Lo que ellas y ellos dijeron:
"Se cree que anda por la hierba, pero es el pelo del lobo"
"Si, no es hierba, porque es gris, y la hierba es verde. Es el pelo del lobo"
"Tiene un tenedor, se lo va a comer"
"No quiero mirar... ¿qué pasa? ¡pasa la página!"

El final alternativo es necesario y les encanta. Elegimos entre los dos finales y todos optan por el amistoso. Y es que, es un libro que realmente te atrapa.


1 comentario:

  1. You can certainly see your enthusiasm in the article you write.
    The arena hopes for even more passionate writers like you who aren't afraid to say how they believe. At all times follow your heart.
    my website :: weight loss food

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta... ¡cuenta tu opinión!